Comunicación y cultura digital

Javier Marzal Felici
marzal@uji.es
Catedrático de Comunicación Audiovisual y Publicidad en la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universitat Jaume I de Castellón. Coordinador del Máster Universitario en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicación, del Programa de Doctorado en Ciencias de la Comunicación y del Grupo de Investigación ITACA-UJI. Sus intereses se centran en el estudio de la cultura visual, las relaciones entre tecnología y visualidad, la teoría de la imagen, la economía política de la comunicación y el análisis de textos audiovisuales.

Patricia Corredor Lanas
patricia.corredor@urjc.es
Doctora en Ciencias de la Información y profesora de la Universidad Rey Juan Carlos desde 2000. Anteriormente, ha sido profesora asociada de la Universidad Complutense y de la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE). Como periodista especializada en comunicación, ha sido Directora de contenidos de la edición digital de Anuncios, semanario de publicidad y marketing, redactora jefe de Interactiv@, revista de comunicación digital, y redactora en otras publicaciones especializadas. Es directora y ponente habitual en másteres y otros cursos de postgrado en diferentes instituciones.

Nekane Parejo
nekane@uma.es
Profesora Titular de la Universidad de Málaga y del Doctorado Interuniversitario en Comunicación de las Universidades de Cádiz, Huelva, Málaga y Sevilla. Imparte clases en el Master Universitario en Cinematografía de la Universidad de Córdoba. Directora de la revista FOTOCINEMA. Revista científica de cine y fotografía. Su labor investigadora está centrada en el análisis textual del cine y la fotografía y sus vinculaciones. Autora de 5 libros y más de 50 publicaciones científicas.